abril 18

Cómo instalar el cofre del coche

Las cajas de equipaje de automóviles son una alternativa perfecta cuando el espacio interno del vehículo es escasa para todo el equipaje que deseas usar. El cofre en estas ocasiones es te brindara muchas ventajas, porque podrás llevar  la ropa de invierno y el equipo deportivo con total comodidad.

Hoy en día, la variedad de cofre es casi ilimitada, lo que encontraras prácticamente cualquier capacidad y medición, diseño o color.

3 Consejos para la instalación del cofre

Existen varios sistemas de fijación al instalar el equipaje en el equipaje del techo. Todo es simple, no se requieren herramientas, ni mucho tiempo para un proceso de instalación exitoso.

1.   Posición de la caja de techo

 Cuando la maleta se coloca en el techo, un extremo puede sobresalir un poco. Bueno, está bien, siempre y cuando la longitud del cofre no exceda demasiado. Debes intentar que al menos una parte se destaque, pero agrega algunas pulgadas más y no habrá ningún problema.

Si no puedes controlar bien la fijación de la caja del techo porque sobresale demasiado, es posible que su automóvil tenga problemas con la distribución del peso y el equilibrio.

2.   Distribuye el peso en el techo.

En la mayoría de los cofres, están diseño para llevar aproximadamente 70 kg. Consulta la hoja de datos de tu coche para conocer el número exacto.

No sobrepasar las cifras indicadas por dos motivos, incluido el capó y los postes: lo más importante es que el centro de gravedad del vehículo se elevará demasiado y las curvas se balancearán violentamente, haciendo que el coche sea más inestable y no seguro para el viaje.

 Otra razón por la que no se debe exceder el peso indicado, es que el cofre se puede desprender hacia adelante y dañar la capucha.

Trate de empacar artículos livianos que ocupen mucho espacio, como paraguas o bolsas de viaje grandes y livianas. Mantenga cosas pequeñas y pesadas en el maletero, como una mochila escolar con mucha ropa ajustada.

3.   Asegura bien el cofre

Tómate un momento para asegurar la colocación perfecta de la barra, el gancho y el cofre del techo. Es importante fijar la varilla para evitar que salga volando, pues se trata de colocar el capó completamente perpendicular al sentido de la marcha.

 Para comprobar si el cofre está recto, párate delante o detrás del coche, pero mantén una distancia de unos 4 metros, desde esta distancia vera  mejores resultados de la alineación.


Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 18 abril, 2021 por redaccion_205 in category "Motor

Deja una respuesta