octubre 22

¿Para qué se utilizan y cómo se montan los tornillos antirrobo de las ruedas?

pernos-antirrobo

Además de los ladrones de coches, lamentablemente también hay sinvergüenzas que prefieren los neumáticos.

Pues sí, cuando todo el coche es demasiado difícil de robar, los delincuentes apuestan por los neumáticos, ciertamente más fáciles de colocar y además suelen estar equipados con llantas de aleación que tienen un buen valor de mercado.

Para hacer frente a este problema, los tornillos antirrobo para neumáticos de automóvil se comercializan desde hace años.

Veamos qué es y cómo funcionan específicamente, de hecho son una excelente herramienta para disuadir a los ladrones, especialmente a los menos experimentados y a los que no tienen tiempo para dotarse de claves específicas y otras herramientas útiles para el robo.

¿Qué son los pernos antirrobo para coches?

Es una categoría particular de tornillos que en realidad nació de forma experimental hace unos 20 años.

Hoy en día incluso forman parte del equipamiento de serie de algunos coches, desde el momento en que dejan el fabricante.

Los pernos antirrobo se conocen desde hace mucho tiempo en la industria y su eficacia está confirmada. Pero, ¡Cómo trabajan?

De una manera muy sencilla, cada juego de pernos tiene una especie de cerradura, lo podemos definir así.

Significa que no se pueden desmontar con las llaves clásicas que tenemos en nuestra caja de herramientas, sino única y exclusivamente con una llave específica para cada juego de tornillos antirrobo., se vende en combinación.

Por lo tanto, recomendamos mantener la llave mencionada con sumo cuidado, de lo contrario, desmontar las ruedas si es necesario se convierte en un problema.

Siempre que uno de los pernos del conjunto antirrobo se cierre y apriete en su lugar, necesitará la llave específica del fabricante para poder volver a abrirlo y quitarlo.

La cabeza de estos tornillos es reconocible porque tiene una medida más allá de la norma y los estándares de las llaves tradicionales que conocemos.

Esto es para hacer que el desmontaje de los tornillos y, por tanto, de la rueda sea mucho menos fácil y sencillo.

Como hemos dicho, algunos fabricantes de automóviles en la actualidad (no hay muchos) equipan sus automóviles con pernos antirrobo incluso antes de la venta.

Hay que decir, sin embargo, que incluso los mejores equipos del mercado de accesorios tienen un coste asequible para todo el mundo, que va desde un mínimo de 20 hasta un máximo de unos 60 euros.

De hecho, en sitios de despiece 306 y similares podrás conseguir equipos como este con mucha facilidad.

Cómo montar los tornillos antirrobo en los neumáticos de tu coche

Estos son juegos de tornillos ‘normales’, que funcionan igual que los tradicionales a los que estamos acostumbrados.

Por lo tanto, una vez que esté listo para cambiar los neumáticos o simplemente instalar estos nuevos pernos para proteger el coche del robo de neumáticos , simplemente retira los pernos tradicionales e inserta los antirrobo en su lugar, que claramente deben manipularse y apretarse con su específico clave, cualquier otro intento es en vano.

Parece que este sistema es muy útil para disuadir a los delincuentes que intentan robar neumáticos, un poco como los sistemas antirrobo al volante, que son capaces de ahuyentar a los ratones de los coches que intentan golpear, sobre todo cuando encuentran coches interesantes.

Si el cerrojo es visible, el ladrón se da cuenta de inmediato de que es imposible ir a quitarlo (o en cualquier caso el trabajo se vuelve complejo) y, por lo tanto, a menudo se da por vencido a priori.


Copyright 2021. All rights reserved.

Publicado 22 octubre, 2021 por Redacción_202 in category "Motor

Deja una respuesta