20 abril, 2024

Fuente: www.recambioscoche.es/pieza-de-repuesto/juego-de-fuelles

Los juegos de fuelles son prácticamente una protección, generalmente hecha con material de goma o de acero y sirven, en el sector de los vehículos, a proteger partes mecánicas en movimiento, tienen una forma a acordeón expresamente para permitir su prolongación manteniendo el estado de protección salvaguardando la lubrificación de las partes en movimiento.

Los juegos de fuelles son particularmente usados en las partes en movimientos de la transmisión y de la guía, donde las partes son en continuo movimiento y necesitan mantener su lubrificación bien distante del polvo y otros factores que puedan comprometer el mismo funcionamiento.

Aunque sean de buena calidad y duraderas en el tiempo, los juegos de fuellas todavía se van dañando, especialmente en el uso frecuente del vehículo, necesitando su sustitución.

Comúnmente son conocidos los juegos de fuelles de la cremallera direccional de las ruedas, como de los árboles de distribución que desde el motor van hasta las ruedas y que necesitan de su protección en el movimiento rotatorio y longitudinal.

Piezas que no tienen un costo muy elevado, que pero se no son reemplazados a tiempo, pueden causar problemas mucho más graves, la ruptura de esta protección permite el acceso a polvo y suciedades que se van a mezclar con la grasa o el aceite de la parte interna lubrificada creando así una mezcla abrasiva que va dañando las piezas comprometiendo el buen funcionamiento.

Es buena norma, controlar estas piezas periódicamente de manera que al mínimo deterioro podemos efectuar la sustitución previniendo cualquier tipo de problema.

La sustitución de los juegos de fuellas no es difícil, es una operación bastante rápida, de manera que cualquier mecánico lo puede hacer con rapidez sin hacernos perder mucho tiempo.

Mantén tu vehículo eficiente, controlando también los juegos de fuelles y no dude en el caso a cambiarlos, el perfecto funcionamiento de tu vehículo es garantía de seguridad y eficiencia en tu trabajo como en tu vida personal.

Deja una respuesta