Si quieres vender tu coche ahora estás en uno de los mejores momentos ya que el momento de crisis que estamos pasando ha disparado las ventas de coches de segunda mano.
Si por ejemplo quieres vender un coche de ocasión Abarth en Barcelona te recomendamos que :
*Eches un vistazo por la web para ver como se está vendiendo este modelo de segunda mano con la antigüedad, el kilometraje y otras características similares a tu coche. Es el punto más importante.
*Puedes venderlo por tu cuenta con anuncios en Internet, a través de amigos publicidad en la calle, carteles en las ventanillas, anuncios en la prensa, o acudiendo a un concesionario. Si optas por un concesionario acude a uno con profesionales honrados que le saquen el mayor partido a tu vehículo y que la comisión que se van a llevar te va a merecer la pena.
*Presenta siempre el coche limpio y con buen aspecto tanto por fuera como por dentro. Un coche que se ve feo da muy mala sensación tanto del vehículo como de la persona que lo va a vender.
*Presenta toda la documentación en regla sobre tu coche. Las revisiones de mantenimiento, la inspección técnica oficial (ITV), que está al corriente de todos los pagos, si puedes ofrecer las facturas, mejor.
*Procura tener siempre el móvil encendido; si la persona interesada llama un par de veces y nadie le coge el teléfono lo más seguro es que pierdas la venta. Es un acto que da muy mala sensación.
*Conoce todas las características de tu coche para saberlo vender mejor: kilometraje, estado del motor etc. ante todo sé sincero y di la verdad. Las mentiras y las medias verdades se notan enseguida y lo único que generas en el posible comprador es falta de confianza en ti y en el coche.