15 julio, 2024

todos sabemos cuando estamos ante una buena película y cuando hasta una película mala puede engancharnos porque la actuación del actor es inmejorable. Así es que ¿Qué es lo que distingue a un buen actor?

ACTOR

1.La credibilidad. Una buena actuación tiene que distinguirse precisamente porque parezca totalmente real. Los buenos actores se meten en el papel de tal manera que realmente no ves a Meryl Streep sino a Margaret Thatcher o a Johny Deep sino a Eduardo Manostijeras. ¿No piensas tú lo mismo?

2.La dicción. ¿Has visto algún un actor que no se le entienda al hablar? Imposible, además muchas veces tienen que hacer un acento distinto, impostar la voz, alzar bien la voz sobretodo en las funciones de teatro etc. Pero tener siempre una buena y clara voz, en la que no se intuya el más mínimo temblor por nervios por ejemplo.

3.La versatilidad. El actor versátil es aquel que sabe hacer mil papeles distintos y todos de modo magistral. Igual puede interpretar a una bruja, que a una bondadosa hada; a un pirata que a un hombre de negocios. Cuanto más versátil sea el actor, más trabajos le saldrán, más cotizado estará y gozará de mayor reputación entre el público.

4.Constancia. Un buen actor nunca se rinde; como en tantas otras profesiones hay épocas de mayor trabajo y épocas de vacas flacas; pero sigue luchando y sigue formándose para dar lo mejor de si mismo y estar más que preparado para cuando lo llamen en cualquier momento.

¿Cómo han empezado muchos de los actores que hoy en día son grandes estrellas del mundo del cine? Pues con mucha paciencia y acudiendo a uno y otro y otro casting porque si eres bueno y tienes talento, seguro que hay algún director de casting al que no se les escapas.

Deja una respuesta