Si vas a hacer una reforma en tu vivienda particular o en el bloque y necesitas/necesitáis pedir un préstamo te damos algunos consejos para que pidáis el mejor préstamo con las mejores condiciones.
Si es tu vivienda y tú eres el único responsable:
- Si tu reforma puede esperar un poco, lo mejor es que estés un tiempo ahorrando algo para el presupuesto. Te sentirás mucho más aliviado si cuentas con unos ahorritos.
- Las prisas no son buenas consejeras, así es que lo mejor es que compares las condiciones que te ofrecen diferentes entidades financieras.
- Utiliza los simuladores de préstamo que te ofrecen las entidades en sus páginas webs; es una excelente idea para ver cuanto vas a pagar cada mes, durante cuanto tiempo y los intereses que te van a cobrar.
Si es en tu bloque y eres el Presidente de la Comunidad o un miembro más de la Comunidad:
Si vas a pedir un préstamo para reformas y obras en viviendas en un bloque de vecinos y tú eres el Presidente de la Comunidad o un miembro más debes tener en cuenta varias consideraciones:
- Evitad las discusiones absurdas que no llevan a ningún lado. Sometedlo todo a votación y mantened la calma; en estas cosas cada uno tiene sus propias ideas y hay que respetar y hacerse respetar.
- Intentad tened siempre un fondo a través de las cuotas mensuales que pagáis cada vez. De esta forma cuanto más pequeño sea el préstamo que tenéis que pedir, mucho mejor.
- No asumas responsabilidades innecesarias como recomendar a tus vecinos que acudáis a los servicios de un familiar o amigo vuestro, si no os responde al final seréis vosotros los que tendréis problemas con vuestros vecinos.
- Comparar precios, calidad y buscar siempre buenas referencias sobre la empresa de reformas que vais a contratar.