Según algunas estadísticas durante el 2016 la tasa de siniestros viales en España fue de 12.383. Si bien es cierto, que este número se ha reducido aún queda mucho trabajo por hacer. El número de víctimas es una realidad y los abogados de accidentes de tráfico en Madrid siempre son ideales para resolver los problemas legales que conlleva vivir una situación de esta categoría.
Por otra parte, ciertos estudios estiman que más de mil personas pierden la vida en este tipo de catástrofes y otros seiscientos mil tienen daños o sufren una incapacidad. Esta es una de las principales razones de por qué se ha incrementado la campaña de formación para los conductores y transeúntes con el objetivo de crear conciencia y mejorar esta situación.
No obstante, es necesario que se fomente y divulguen las consecuencias legales de cuando ocurre un siniestro de esta categoría. Es importante destacar que en el marco normativo hay una diferenciación entre las lesiones graves y leves. Lo cual además es determinante para el cálculo de una indemnización.
¿Qué debo saber sobre una lesión leve?
Se considera un daño de este tipo, aquellos que involucren ciertas partes del cuerpo con fracturas en los brazos y piernas, los latigazos cervicales (cervicalgia postraumática), lumbalgias y dolores en las articulaciones. La característica principal de estas lesiones es que no generan incapacidad temporal, pero si obstruyen por cierto tiempo la capacidad de movilizarse.
Estas secuelas, son más complicadas de indemnizar, pues las aseguradoras, siempre buscan de reducir los costes lo más que puedan. Por otra parte, las víctimas no consideran de momento buscar un abogado porque creen que el daño sanará de forma rápida, sin saber los gastos, problemas laborales y emocionales que estos pueden conllevar.
Es indispensable solicitar el informe con un perito médico, el cual indique el diagnóstico del daño sufrido y la descripción exacta de lo sufrido. Este documento es fundamental, en función a lo que esté escrito se armará una buena defensa, para reclamar los intereses del paciente.
Deja todo en manos de expertos
Acude a un despacho de abogados especialistas en estos temas. De esta manera, garantizas que el proceso se realice lo más expedito posible, y tendrás a tu lado un experto que te ayude a solventar este problema. En ocasiones creemos que ahorramos al no contratar los servicios de un jurista y a veces el efecto es contrario.
Por lo tanto, al menos lleve la consulta a los abogados Cáceres, nada pierde con recibir una orientación y estar al tanto de lo que implica su caso. Pon en manos de expertos este trabajo y no te arrepentirás de haberlos contratado. Recuerda que tomar decisiones acertadas es mejor que lamentar.