mayo 29

Perito en construcciones: profesional indispensable

perito en construcciones

El perito en construcciones es un profesional ineludible en la restauración y edificación de estructuras. Se encarga de asesorar en todo lo concerniente con los aspectos financieros, legales y técnicos del proyecto; también están involucrados en la alteración de la obra, la reparación y el mantenimiento de la misma.

No solo es necesario contratar a un perito cuando se realiza una nueva construcción; su perfil es indispensable por igual al momento de restaurar uno ya edificado, que puede ser un monumento o una obra sencilla. Estos profesionales se encargan de revisar los contratos de ejecución de arquitectura para asegurar la inversión.

Ejecutar un proceso de obras requiere de varias etapas, siendo la contratación la primera de ellas, además de la más relevante, en donde el perito de construcciones adquiere mayor notoriedad. En dicho documento se establecen cuáles son los derechos, así como las obligaciones de las partes implicadas en la construcción.

Capacidades de los peritos en construcción

Para cumplir con la labor del perito de construcción, el profesional requiere tener interés por los edificios, buena organización, incluso capacidad para resolver problemas. Además, es imprescindible que posea conocimiento en la herramienta de diseño asistido por ordenador (CAD) y también que sepa de cálculo aritmético.

Las competencias que debe poseer un perito están relacionadas con la capacidad de seguir normativas de seguridad laboral y sanitaria, planificación y coordinación de proyectos. Además, este profesional tiene que realizar inspecciones sobre el terreno para verificar que la obra se construya de acuerdo con los estándares.

Las habilidades numéricas son fundamentales en un perito, pero también debe ser capaz de comunicarse fluidamente y ejercer un rol de liderazgo frente al resto de profesionales y obreros que trabajan en una obra. La planificación y coordinación que ejecute permitirá que el proyecto se realice en el tiempo establecido.

Los profesionales que ejercen de perito en construcciones generalmente estudian dos carreras, ingeniería civil o de edificación; con ambos grados es posible ejercer la función que se espera de ellos en el desarrollo de un proyecto de obras. Así mismo, la experiencia moldea su conocimiento para cumplir con la tarea asignada.

perito en construcciones
perito en construcciones

Etiquetas:
Copyright 2019. All rights reserved.

Publicado 29 mayo, 2019 por redaccion_01 in category "Cultura Sociedad", "General

Deja un comentario