Un curso de uñas de acrílico te formará y especializará, pues aprenderás a esculpirlas con elegancia y estilo. En este sentido, sabemos que cada quién tiene sus propios gustos, hay personas que aman lo clásico y tradicional, otras las extravagancias o lo exótico.
Sin importar cuales sean sus preferencias, como estilista puedas complacer a los clientes montando y diseñando las acrílicas según sus exigencias. Saber cuáles son las técnicas apropiadas y últimas innovaciones, son la clave para iniciar tu propio negocio.
Es fundamental validar que los cursos donde te inscribas tengan un excelente personal capacitado y continuamente actualizado, esto es un punto siempre a favor en pro de los clientes que seguro amarán tu trabajo por mantenerte al día con los últimos estilos y colores que se lleven. Asegúrate de que en los entrenamientos ofrezcan técnicas eficaces, prácticas y resolutivas; la finalidad es la adecuada preparación, mantenimiento o reparación de las uñas.
Colocación paso a paso
En todo curso indicarán los materiales a utilizar y es probable que incluso los den como parte del entrenamiento. Si tienes que comprarlos, aquí dejamos un listado de lo básico:
- Uñas acrílicas y/o gel para elaborarla
- Limas, gruesa y fina (una rebaja y la otra pule)
- Tip o plantillas
- Hidratante o aceite de cutícula
- Cola antihongo
- Pincel
- Palito de naranja
- Cortador especial
A continuación, algunos consejos y aplicación:
- Lava bien las manos con agua y jabón antibacterial.
- Corta y lima las uñas naturales dando forma redondeada, esto facilita que el gel fije con mayor facilidad.
- Limpia y empuja la cutícula con el palito de naranja y coloca aceites que ablanden e hidraten la zona. La uña acrílica y el gel nunca deben tocar la cutícula.
- Escoge la base de la uña que se quiera, aplica una gota de cola y otra en la natural, pega en el blanco de la base.
- Extiende una capa de gel siempre sin tocar la cutícula y coloca las uñas de 3 a 5 minutos en la lámpara de secado. Limpia el exceso de gel y repite una vez más.
- Cuando esté pegada corta con el cortaúñas dejando el largo deseado, lima y da forma.
- Decora a tu gusto o hasta conseguir la apariencia que deseas.