enero 5

Motores de siniestros, ideales para proyectos de reconstrucción

En España son muchos los aficionados a la ingeniería mecánica y a los coches clásicos o  armados que tienen proyectos de reconstrucción caseros o en pequeños talleres, por lo general, no siempre cuentan con la capacidad financiera para utilizar piezas originales que tienen un coste bastante elevado, y buscan otras alternativas para hacer motores híbridos o no convencionales, incluso llegan a instalar motores de siniestros en carrocerías de otros modelos.

Para armar o reconstruir un coche es necesario contar con variedad de recambios, si bien la mayoría de los motores tienen un funcionamiento similar, todo puede variar según la cilindrada, la fuerza, el número de válvulas y el tipo de combustión. Es por ello, que en proyectos caseros o no profesionales, se requiere de mucha paciencia para lograr poner en funcionamiento un motor.

Ventajas de utilizar motores de siniestros

1.- Son mucho más económicos en comparación con comprar por separado, si bien la inversión inicial puede ser más alta, a la larga se le saca más provecho e incluso aquellas piezas que no se utilicen pueden servir como recambio o para ser vendidas.

2.- Son productos originales que garantizan el correcto funcionamiento, antes de ser instaladas fueron probadas y superaron pruebas de resistencia siempre para mantener un estándar de calidad y eficiencia.

3.- Si bien después del siniestro al coche le dieron pérdida total, no quiere decir que por separado tengan una vida útil prolongada, es decir, si se trata de un coche del 2015 es probable que las piezas del motor estén prácticamente nuevas y con poco desgaste.

4.- No solo son la mejor alternativa para proyectos caseros, si tu vehículo está presentando fallas y ya ha recorrido más de 500.000 km es probable que antes de reparar por separado cada pieza tengas mejores resultados si optas por un motor de segunda mano.


Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 5 enero, 2017 por admin in category "Motor

Deja una respuesta