febrero 18

Abogados accidentes de tráfico Toledo: ¿Cómo saber si debo ser indemnizado?

Una de las razones por las que dudamos en buscar abogados accidentes de tráfico Toledo es porque no sabemos si nos corresponde exigir una indemnización, ya que como bien sabemos, el hecho de haber resultado lesionado no significa que nos corresponda este derecho.

Para saber a quién corresponde ser indemnizado, se necesita definir dos conceptos: responsable y víctima. No todos los casos son iguales, aunque las estadísticas ayudan a presumir cuál de los involucrados pudo causar el accidente, en la realidad existen múltiples factores que pueden alterar el resultado.

abogados accidentes de tráfico ToledoPor otra parte, también conviene saber que cuando alguno de los involucrados en el incidente ha fallecido, sus derechos no mueren con él, sino que la legislación permite que en su representación puedan actuar familiares directos tales como el cónyuge o los hijos, quienes asumirían dicha condición en caso de ser procedente.

¿Quién es la víctima?

En algunos casos, es sencillo atribuir la responsabilidad de un accidente de tráfico, pero en otros, aunque parezca evidente, hay tantos elementos a tener en cuenta, que resulta complicado saber con certeza quién tiene el derecho de exigir una indemnización.

Porque es posible que tras el accidente de tráfico haya  resultado lesionado un peatón, en cuyo caso todos pensaríamos inmediatamente que el responsable del hecho es el conductor, pero no siempre es así. Por tal motivo, la gravedad de las lesiones sufridas no puede ser el indicador que nos haga determinar cuál de las partes es la víctima.

Ante bien, es necesario evaluar las circunstancias del hecho, indagar sobre la conducta de los involucrados y aplicar la ley según las particularidades de cada supuesto.

Afortunadamente, esto no tendremos que hacerlo nosotros, para ello tendremos que contratar a los mejores abogados expertos en accidentes de tráfico, quienes sabrán reunir la información necesaria para cumplir estos pasos.

 

Etiquetas:
Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 18 febrero, 2017 por redaccion_01 in category "Cultura Sociedad", "General

Deja una respuesta