enero 8

Los errores más frecuentes del motorista principiante

Nadie nacemos sabiendo, eso está claro y al volante… ¡tampoco!. Pero si escuchamos los consejos de otros motoristas expertos, leemos algunos artículos o visionamos algunos tutoriales relacionados con el tema, indudablemente no caeremos en muchos errores frecuentes. ¿Quieres saber algunos de los errores más frecuentes de los motoristas principiantes? ¿Quieres prevenirlos tú? Te lo contamos.

Los errores más frecuentes del motorista principiante

1.No llevar el equipamiento adecuado. Es muy importante que elijas el casco en función de la utilidad que le vas a dar, los guantes, las botas y la chaqueta adecuada. No tienes porqué gastarte un gran presupuesto para tener lo necesario.

2.Tener exceso de confianza en uno mismo por llevar el casco. Muchos motoristas principiantes piensan que por llevar el casco ya están fuera de peligro. Ser conscientes de que hay que disminuir la velocidad en las curvas y sobre suelos mojados, que debemos conducir por el carril y no entre medio de los coches o que debemos siempre llevar a punto las luces e intermitentes para ver bien y ser vistos nos evitará accidentes innecesarios.

3. No cuidar la moto. Cuidar la moto y llevarla una vez al año al taller. Uno mismo puede darle los cuidados básicos a su moto. Muchos motoristas principiantes se olvidan de este aspecto porque, “Mi moto va bien”. No te olvides de lavarla con frecuencia, comprobar el nivel de aceite, tener la cadena tensa y engrasada, mantener la presión adecuada de los neumáticos utilizando un manómetro. En el caso de que te comenten en el taller que debes cambiar alguna pieza, no lo demores y hazlo cuanto antes. Si tu presupuesto es ajustado y quieres conseguir buenas piezas puedes hacerlo en un desguaces para piezas. Para más comodidad incluso puedes adquirir tu pieza vía online.

4.Llevar pasajeros. No es recomendable llevar pasajeros hasta que se tenga más experiencia.



Copyright 2019. All rights reserved.

Publicado 8 enero, 2016 por admin in category "Motor

Deja un comentario