abril 26

Lifting Madrid: consejos para el postoperatorio

El lifting Madrid es un procedimiento estético relativamente sencillo y, en consecuencia, son pocos los riesgos que se asumen, así como también son menores los efectos con los que el paciente debe lidiar después de la intervención.

Sin embargo, pese a su sencillez es importante que el paciente cumpla al pie de la letra todos los pasos señalados por el cirujano y siga las recomendaciones señaladas por él, porque la finalidad de ellos es potenciar los resultados de la intervención y de no cumplirse podrían disminuirse los efectos del lifting.

Lifting MadridAhora bien, después del lifting será necesario reservar un periodo de aproximadamente dos semanas para el descanso y seguimiento de las instrucciones dadas por el cirujano. Entre ellas, destacan:

  • Dormir con la cabeza recta, y de ser posible mantenerla ligeramente estirada a fin de evitar los pliegues que se causan al inclinarla.
  • Esperar una semana para aplicar cosméticos; esto no incluye a las cremas, de hecho, es recomendable el uso de aquellas que poseen un efecto hidratante, así como las que ayudan a regenerar la piel de las cicatrices.
  • El descanso no solo incluye la actividad laboral, sino también la rutina de ejercicios físicos, la cual deberá ser suspendida por el tiempo que el cirujano determine.
  • Cumplir con las visitas postoperatorias para que el experto pueda monitorear el progreso del paciente o atender cualquier eventualidad que haya surgido durante este periodo.

Es importante ser pacientes con la evolución que vaya adquiriendo la zona tratada una vez que se ha realizado el lifting, sin alarmarse por la aparición de hematomas o inflamaciones, porque son una consecuencia natural del procedimiento, y estos desaparecerán en un tiempo prudencial y siempre que se cumplan las indicaciones médicas.

En cuanto a la exposición a los rayos solares, es aconsejable evitarlos durante un periodo de tres meses, para que la piel pueda adaptarse correctamente a ellos.

Tenga en cuenta que la recuperación puede extenderse o disminuirse según la particularidad de la piel de cada persona, sin embargo, aunque observe avances en su recuperación, no ignore las recomendaciones del especialista, ni suspenda su tratamiento sin el consentimiento del mismo.


Etiquetas:
Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 26 abril, 2017 por redaccion_01 in category "General", "Salud

Deja una respuesta