28 marzo, 2024

El golf in Spain probablemente no sea uno de los deportes que más se demanden en comparación con otros como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo, la práctica de él a nivel nacional es bastante antigua, es más la Real Federación del Golf en España se fundó en 1932, pese a que el deporte se estuvo practicando desde varias décadas anteriores a esta fecha.

Aunque ahora, normalmente, esta actividad se relacione con las pistas instaladas en cierto tipo de hoteles y la práctica no profesional en estos lugares por grandes aficionados, España labró una compleja historia donde destacaron jugadores como Ángel Miguel o Arnaud Massy. Manteniéndose de forma desconocida, este deporte avanzó con pasos agigantados por el país.

Curiosidades del golf

La historia general del golf sitúa sus orígenes en los Países Bajos en la Edad Antigua. Los primeros jugadores lo practicaban haciendo uso de pelotas de madera, no fue hasta 1618 cuando se introdujo la primera pelota elaborada con plumas de ganso.

Sin embargo, no todas las curiosidades acerca de este hobby suenan tan graciosas y divertidas. Por ejemplo, sin que esto haya llegado a ser confirmado, muchos afirman que “golf” son las siglas de Gentlement Only Women Forbidden – Solo caballeros, prohibido señoras-, lo cual no suena del todo apropiado realmente. Siguiendo esta línea y dejando a un lado la “broma”, el 25% de los jugadores profesionales son mujeres.

Otro de los hechos anecdóticos que se desconocen es que, en sus inicios, no se utilizaban 18 hoyos como a día de hoy. Existían solo 11 pero, aún así, las reglas indicaban que el recorrido por todos debía realizarse dos veces, una que comenzase en el hoyo 1 y acabase en el 11 y otra que trazase el camino a la inversa.

Si todavía no has probado este deporte, en España existen zonas habilitadas y bien cuidadas para que los aficionados a esto, para que entrenen o aprendan a jugar a su ritmo. Por ello, si siempre has tenido curiosidad, quizás sea el momento de que te lances a su práctica de forma relajada y adaptada a tus horarios.

Deja una respuesta