junio 7

Energías renovables: principales tipos y ejemplos

Las energías renovables son muy prometedoras a nivel comercial, industrial y de infraestructura. Por eso no es de extrañar que su aprovechamiento haya rendido frutos tan positivos en los últimos años a nivel mundial. 

Se obtienen de fuentes naturales como el agua, el viento, el sol, la tierra o las mareas, y uno de sus mayores atractivos es que no se van gastando a medida que se van utilizando, puesto que son completamente renovables. 

Además, el proceso de recuperación de las energías renovables no amerita la acción del hombre, lo cual le aporta un mayor grado de utilidad y efectividad a su aprovechamiento. 

Ejemplos de energías renovables

¿Te gustaría conocer cuáles son las energías renovables ejemplos? En las próximas líneas ahondaremos más en este punto para que sepas cómo diferenciarlas de forma clara y certera. 

  1. Energía eólica

La energía eólica es una de las energías renovables más limpias del planeta. Es obtenida del viento, o mejor dicho, del aprovechamiento de la energía de las masas de aire, con el objetivo de generar electricidad. 

Los parques eólicos, bien sean terrestres o marítimos, son unos de los ejemplos más representativos de este tipo de energía natural, puesto que son capaces de generar grandes cantidades de energía. 

  1. Energía undimotriz

La energía undimotriz es muy particular y se caracteriza por funcionar gracias a la electricidad que genera el movimiento de las olas.

La Planta de Energía Undimotriz, ubicada en Suecia, es un gran ejemplo de este tipo de energía. En el contexto latinoamericano sería importante mencionar los avances que podría registrar México en los próximos años en torno al aprovechamiento de esta energía natural.

Si el panorama sigue siendo tan favorable como hasta ahora, es muy probable que la república mexicana se convierta en la primera nación de América Latina en impulsar este importante sector energético.

  1. Energía solar

Esta es otra de las fuentes de energías renovables más aprovechadas actualmente. El sol es su proveedor directo y la magia sucede al aprovechar la radiación solar electromagnética a través de células fotoeléctricas, o de otros colectores solares de gran alcance. 

IENOVA implementa energías renovables

IENOVA es una prestigiosa compañía de infraestructura energética con sede en México que ha apostado por la implementación de energías renovables para expandirse o desarrollarse con éxito. 

Pero lo cierto es que muchas otras empresas, como Walmart, Liverpool, el Grupo Modelo o Volkswagen, también se han asegurado de incorporar estas energías naturales en sus proyectos y planes de crecimiento. 

Sin embargo, el mayor protagonismo se lo lleva IENOVA ya que ha logrado impulsar proyectos de infraestructura energética que no comprometen al medioambiente. 

Esto ha sido posible gracias al compromiso que han adquirido a lo largo de los años con el desarrollo sustentable y el cuidado del entorno natural.



Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 7 junio, 2020 por redaccion_201 in category "Ciencia Tecnología", "Cultura Sociedad

Deja una respuesta