noviembre 28

Cómo degustar el mejor tequila y mezcal en bar Bogotá

El tequila y mezcal en bar Bogotá son unas de las bebidas más emblemáticas, ya que provienen de la cultura mexicana y, sin duda alguna, sumergen a cualquiera en un momento de placer, relajación y gusto intenso. Sin embargo, ahora nos preguntamos: ¿sabemos degustar estas alternativas tan exóticas?, ¿por qué si son tan agradables, nos proporciona un fuerte impacto en el paladar?, ¿algo estamos haciendo mal?

Generalmente, el tequila y el mezcal son combinaciones provenientes del agave, pero a muchas personas no les llama la atención puesto que suelen ser muy fuertes, no obstante, realmente no saben apreciar el rico aroma y sabor que desprenden desde el primer sorbo. La buena noticia es que, en esta oportunidad, tendremos la ventaja de aprender cómo degustarlos de la mejor forma.

El primer paso para apreciar el verdadero toque especial

Al momento de beber tequila o mezcal en un bar podemos optar por ingerirlos solos o en un cóctel y, normalmente, la forma que seleccionemos será determinante del gusto. Ahora bien, lo importante es saber que existe una gran variedad en cuanto a pureza y grados de alcohol, aun así, al ser inexpertos en el tema, lo ideal es seleccionar opciones suaves y ligeras.

Unas de las recomendaciones es que debemos familiarizar nuestro olfato con la bebida, de manera que, detectemos los primeros aromas y apreciemos lo más profundo e intenso del agave. La técnica correcta es aspirar el trago con la boca cerrada y exhalar con ganas por la nariz.

El final es el más importante

Posteriormente, pasamos a la etapa de despertar los sentidos, así que lo primero que haremos es probar un pequeño sorbo en los labios, pasearlo por la boca y después tragarlo. Una vez que nuestro cuerpo esté realmente preparado, finalmente, podemos empezar a tomar más para deleitar a plenitud los sabores, aromas y texturas.

La degustación del tequila y el mezcal no es compleja, por el contrario, se necesita seguir los pasos correctos para disfrutar todas sus características, por supuesto, siempre y cuando se haga con lentitud y respeto.



Copyright 2019. All rights reserved.

Publicado 28 noviembre, 2017 por redaccion_01 in category "Cultura Sociedad", "Hogar y Tiempo Libre", "Ocio y Entretenimiento

Deja un comentario